Inicio Nacionales Aplicación CovidPy estrena nuevas funcionalidades

Aplicación CovidPy estrena nuevas funcionalidades

5 minutos de lectura
0
7

La aplicación CovidPy desarrollada por el Ministerio Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) que permite dar seguimiento y monitoreo a personas en cuarentena incorporó nuevas herramientas. Hasta la fecha registra más de 7.000 usuarios.

La plataforma es una herramienta digital diseñada para la interacción con personas que presentan síntomas de coronavirus. Según disposición de la Dirección General de Vigilancia de la Salud la aplicación registra, actualiza datos personales y geolocaliza a casos positivos y sospechosos.

El director de Tecnología de la Información y Comunicación del Mspbs, Emidal González, informó en conversación con la Agencia IP que actualmente la aplicación registra 7.437 usuarios.

En ese contexto, González comunicó que la app estrenó nuevas funcionalidades para los ciudadanos y médicos. “Pasamos a una segunda fase donde brindamos informaciones sobre protocolos y referencias médicas”, indicó.

“Fue levantada la versión Android. Estamos solicitando también para iOS. Vamos a empezar a trabajar con comunicación informativa como protocolos y otros tipos de consultas del ciudadano”, señaló el director de Comunicación.

Recordó además que inicialmente la plataforma recogía datos para dar seguimiento a quienes mantuvieron contactos con casos sospechosos. “Lanzamos una versión para los médicos y también para el sector comunitario donde se pretende acercar información de forma más rápida”, puntualizó.

Al respecto, enfatizó que las nuevas funciones pretenden brindar asistencia médica y contención psicológica a todos los usuarios, además de otras informaciones. “La idea también es que a través de esta aplicación podamos ir contralando otras enfermedades. Vamos a seguir desarrollando esta app con Mitic, porque se va a dar seguir dando monitoreo a través del mapeo epidemiológico”, adelantó.

Cabe mencionar que la aplicación cruza datos de Migraciones, la Policía Nacional y Salud Pública de quienes ingresaron al país, de las disposiciones para el cumplimiento de la cuarentena, los autorreportes médicos diarios, detección de síntomas y otros.

¿Cómo funciona la aplicación covid-19?

Cuando el Ministerio de Salud considera que una persona debe ser monitoreada se le envía un mensaje a su celular desde el número 154, desde ahí o cualquier dispositivo con internet, puede acceder a la App y debe reportarse según se le indica.

Con esto las personas pueden actualizar estado de salud, a través de un chequeo rápido y reportarlo. Esto permite tener control de su salud y que el personal de blanco le realice recomendaciones.

También permite su ubicación georefenciada para el control del covid-19, ya que las personas deben reportar diariamente su ubicación. Esta obligación será verificada, junto con el reporte de salud, por el personal médico asignado para seguimiento.

La aplicación permite que todas las personas en seguimiento reciban mensajes e indicaciones para llevar la cuarentena correctamente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…