Inicio Nacionales La ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica declaró millonarias cuentas de ahorro en bancos

La ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica declaró millonarias cuentas de ahorro en bancos

2 minutos de lectura
0
13

Ante la divulgaciones de las declaraciones juradas de políticos y funcionarios públicos, saltó a la luz que la ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gladys Bareiro de Módica, en el 2011, abrió cuentas de ahorro en Suiza y EE. UU. La misma alegó que el dinero era producto de sus actividades en el sector privado, donde sus clientes extranjeros transferían sus pagos.

Suiza es conocida porque sus bancos ofrecen cuentas offshore, aquellas con menos normativas sobre el control del dinero. Sin embargo, refirió a varios medios locales, que el motivo fue porque abrió una caja de ahorro para recibir pagos de clientes extranjeros.

La ministra contó que viene del sector privado, en donde se especializó en Derecho Intelectual. Indicó, asimismo, que representó a clientes de Europa y Estados Unidos, por lo que abrió cajas de ahorro en el exterior para poder recibir los pagos por sus servicios.

Según declaró ante escribanía (2011), tiene cuentas bancarias en Suiza, Estados Unidos y Paraguay, todas en dólares. Según cotización del 2011, solo en bancos tenía casi G. 2.300 millones, esto sin contar otros activos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…