Inicio Nacionales El distrito de San Roque González avanza a las fase dos

El distrito de San Roque González avanza a las fase dos

2 minutos de lectura
0
8

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que el distrito de San Roque González, departamento de Paraguarí, pasará a la fase dos de la cuarentena inteligente a partir de este jueves 25 de junio. Menciona que esta decisión se debe que al cumplirse 15 días de la declaración de cuarentena total (regreso a fase cero) de este distrito, y que en los últimos siete días no se registraron nuevos casos de COVID-19.

El comunicado destaca la colaboración y apoyo prestados por la ciudadanía de San Roque González y las autoridades departamentales, que permitieron el control del brote del virus.

“Ratificamos el compromiso del MSPBS en mantener el más estricto control de la evolución de la pandemia y tomar las decisiones que se consideren más adecuadas en cada momento, priorizando la salud y la vida de todos los paraguayos”, sostiene la cartera de Estado.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, indicó que en una semana más impactará en la ciudad la cantidad de recuperados.

“Se dieron varias altas de la enfermedad en el distrito y estamos a la espera de recuperación de los pacientes de las demás localidades del citado departamento.

Indicó que 68 casos se dieron en San Roque González, cinco en Carapeguá, dos en Paraguarí, uno en Ybycuí, otro en Yaguarón y uno Quiindy; totalizando 78 en el departamento; de los cuales hasta el momento ya hay siete recuperados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…