Inicio Nacionales Empresa textil fue intervenida por violar leyes ambientales, en Ñemby

Empresa textil fue intervenida por violar leyes ambientales, en Ñemby

3 minutos de lectura
0
16

Días atrás, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente se constituyeron hasta la empresa Pro Textil SA, ubicada en la ciudad de Ñemby, donde se constató el vertido de efluentes no tratados provenientes del establecimiento que iban a para al cauce del arroyo Pa´i Ñú. Nuevamente, hoy, los fiscalizadores acompañados por la Fiscalía con una orden de allanamiento fueron hasta el lugar. Allí, fueron solicitadas las documentaciones correspondientes, pero carecían de la Declaración de Impacto Ambiental vigente, lo que representa una infracción a la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.

En la primera oportunidad, los fiscalizadores recordaron que no pudieron ingresar a la empresa, por lo que se solicitó acompañamiento fiscal. Se realizó la verificación del vertido de los efluentes, que ya no presentaban coloración turbia, se pudo ver una fuga del tanque de agua que era vertido al cauce hídrico pero presentaba un color transparente. Es importante destacar que al momento de la intervención, las máquinas no se encontraban en funcionamiento, ya que, según el encargado se encontraban en mantenimiento.

Se realizó un recorrido por la industria, que cuenta con una oficina administrativa, un sector de lavado con seis lavarropas instaladas, una máquina secarropa y ocho mesas de planchar, además de una caldera. Se observaron además en el lugar, leñas de distintas especies sin guías de traslado. Los responsables presentaron la mesa de entrada de la Declaración de Impacto Ambiental del año 2018, pero no contaban con su respectiva Resolución, no con la auditoría ambiental, ni las documentaciones vigentes a hoy. Todo lo constatado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del ente estatal, a la espera de un seguimiento a la investigación ya abierta en contra de la mencionada industria. También se contó con el acompañamiento de funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…