Inicio Nacionales Analizan la posibilidad de realizar la Expo Frutilla con medidas sanitarias estrictas

Analizan la posibilidad de realizar la Expo Frutilla con medidas sanitarias estrictas

4 minutos de lectura
0
13

El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann visitaron las fincas de producción de frutillas en la compañía San Miguel de Areguá. Productores de frutilla de esa ciudad solicitaron al Ejecutivo la autorización para realizar la tradicional Expo Frutilla, los mismos se comprometieron a adoptar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Los productores destacaron el acompañamiento y apoyo permanente que recibe del Ministerio de Agricultura y Ganadería y aprovecharon la ocasión para solicitarle al presidente la habilitación de la tradicional «Expo Frutilla», argumentando que de eso depende el sustento de los productores aregüeños.

“Ya construyeron un protocolo con el Ministerio de Salud para poder iniciar la feria y vamos a hablar acerca de la posibilidad de que salgan a vender sus productos en la feria, respetando siempre los protocolos sanitarios”, comentó el jefe de Estado. La Expo Frutilla se realiza todos los años con gran éxito en la capital departamental, donde además de la fruta cosechada se ofrece una gran variedad de postres, licores, entre otros. Se trata de un rubro muy rentable por la alta demanda y el precio estable que mantiene todos los años.

Las fincas visitadas cuentan con sistema de riego proveído por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros beneficios entregados por dicha cartera de Estado. Los 312 productores de frutilla agremiados a la Asociación de Frutilleros de Areguá y Afines, cuentan con una producción estimada 300.000 plantas.

Tras el recorrido, el mandatario hizo hincapié en el trabajo coordinado que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con la Gobernación para tecnificar la producción y mejorar la rentabilidad del producto. “En esta zona del departamento Central la frutilla genera un alto impacto en la economía de los productores y con el sistema de riego se duplica la productividad. Lo importante es que el productor vaya migrando y generando conciencia sobre la tecnificación de la producción”, refirió Abdo Benítez.

“Estamos muy contentos porque nos habíamos comprometido a eso, a recorrer, estar cerca de la gente y de los productores, de conocer sus realidades”, expresó al tiempo de remarcar el compromiso del Ejecutivo de seguir invirtiendo en la tecnificación agropecuaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…