Inicio Nacionales Pacientes oncológicos recibirán cinco nuevos medicamentos, la compra será por vía de la excepción

Pacientes oncológicos recibirán cinco nuevos medicamentos, la compra será por vía de la excepción

2 minutos de lectura
0
8

Representantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) se reunieron con autoridades sanitarias y acordaron la incorporación de cinco medicamentos a lista del cuadro básico para pacientes oncológicos. La adquisición será por vía de la excepción, es decir, a través de llamados directos mientras duren los procesos normales de las compras, de manera a cubrir las necesidades más urgentes de los pacientes oncológicos.

El viceministro de Salud Dr. Julio Rolón explicó que además de los nuevos medicamentos incorporados a la lista básica, se sumarán otros que se encuentran dentro de la lista de pedidos por parte de APACFA.

“De la lista total de reclamos, hemos incorporado cinco al cuadro básico oncológico y van a ir sumándose otros en la medida en que sean utilizadas. Lo importante es que vamos respondiendo a la demanda de nuestros pacientes por una vía rápida y a la par estamos haciendo las compras para la provisión anual o bianual”, remarcó el Dr. Rolón

Mencionó, además, que continuarán trabajando con el equipo técnico del INCAN, y la APACFA para optimizar los servicios destinados a esta población. Por su parte, los representantes de la APACFA, agradecieron la predisposición del ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni y el Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud Dr. Julio Rolón por escuchar sus reclamos y brindarles una solución inmediata.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…