Inicio Nacionales Otro caso de abuso sexual: niña de 11 años con embarazo de alto riesgo será intervenida

Otro caso de abuso sexual: niña de 11 años con embarazo de alto riesgo será intervenida

3 minutos de lectura
0
6
Una niña de tan solo 11 años, con un embarazo de 35 semanas y proveniente de Amambay, será sometida a una intervención, esta tarde a las 16:00, debido a complicaciones propias de su corta edad, ya que su cuerpo aun no se encuentra preparado para recibir a un bebé, así lo confirmó la doctora Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá. Los abogados del hospital ya tomaron conocimiento y denunciaron a las autoridades, en razón de que es evidente que este embarazo fue fruto de un abuso sexual.

“Se le va a someter a una operación cesárea a intervenirle porque tiene complicaciones. Ahora se le asignó a un responsable de salud mental para que hable con ella, vea el entorno familiar”, dijo la médica y agregó que este hecho es traumático para una niña y necesita de contención profesional. “Vino una persona con ella, no sé si es su familiar”, indicó.

Además, mencionó que reciben muchos casos similares y el número es preocupante, de hecho, el 85% de los casos de abuso sexual infantil ocurren en la casa. Según Torres, este caso fue derivado del centro de salud de Amambay a Itauguá por una supuesta neumonía y posible COVID-19. “El diagnóstico completo de la situación se hizo en el lugar de origen”, detalló.

El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía, que a través del equipo de abogados del hospital se encarga de hacer este tipo de denuncias. Hasta el momento se desconocen más detalles, aunque queda claro que fue víctima de un abuso sexual. “Ella está en el área de gíneco-obstetricia. Por el hecho de ser una menor, el embarazo es etiquetado de alto riesgo. El cuerpo de una niña de 11 años no está preparado para una gestación, no está maduro para albergar a un niño. A ella se le quita el niño antes de llegar a término porque tiene poco líquido amniótico. Ella está bien, pero la situación es muy triste para todos”, advirtió.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…