Inicio Nacionales Según Benigno López, Presidente vetará ley de preferencia a industrias locales y exoneración de pago de facturas de ANDE y Essap

Según Benigno López, Presidente vetará ley de preferencia a industrias locales y exoneración de pago de facturas de ANDE y Essap

2 minutos de lectura
0
5

Benigno López, titular de la cartera de Hacienda, confirmó que el Ejecutivo vetará el proyecto de ley que permite que proveedores locales oferten sus productos y servicios un 40% más caro que los extranjeros en compras públicas, aun cuando se considera que la intención es buena. También dijo que se estudia el veto del proyecto que exonera por seis meses el pago de las facturas de ANDE y Essap.

Por otro lado, en relación a la reforma estatal, dijo que se realizará, aunque de forma lenta y sin despidos masivos, porque serían contraproducentes a la larga en lo jurídico. También confirmó que recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales, además de presiones políticas.

El titular de Hacienda confirmó que el Ejecutivo vetará el proyecto de ley que propone que las empresas puedan ofrecer productos y servicios hasta un 40% más caro que los oferentes extranjeros en las licitaciones públicas. Se trata de una modificación del artículo 2 de la Ley Nro. 4.558 sancionada por el Congreso Nacional el miércoles pasado. 

López dijo que es buena la intención de dicho proyecto, sin embargo, no se adapta a una realidad actual. Precisó que el margen de preferencia pudo haberse hecho en base a rubros determinados. “En algunos rubros pudo haber pasado del 20% al 60%, por ejemplo; 40% no va a ser nada para ellos”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

PJC: Enfrentamiento entre grupos en penal dejó cuatro muertos

El enfrentamiento ocurrido ayer en el penal de Pedro Juan Caballero entre las facciones de…