Inicio Nacionales 50% de presos rechazan hacerse test covid en CDE

50% de presos rechazan hacerse test covid en CDE

3 minutos de lectura
0
7

 

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria,  informó este viernes que casi el 50% de los reclusos del penal de Ciudad del Este rechazaron hacerse las pruebas del Covid-19.

Durante las primeras horas de este viernes, personal de blanco del Ministerio de Salud tomó las pruebas de coronavirus a la población de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, reportó que se logró extraer las muestras a un 55% de la población. Sin embargo, durante dos horas, se encontró un rechazo por parte de los reos, quienes no quisieron someterse a los tests.

“En un principio ellos estaban con mucha tranquilidad, pero después se negaron y labramos acta sobre la situación”, expresó el director.

Kunzle también explicó que se dialoga con los reclusos de manera a que puedan colaborar y descartar si existe una propagación masiva del virus en el lugar.

“En total se levantaron 657 muestras dentro del grupo de personas privadas de su libertad, también ya tenemos el 100% de los tests del funcionariado penitenciario”, aclaró.

Asimismo, indicó que durante este jueves ya se intervino en el penal de mujeres, donde se recibió un 100% de colaboración y se llevaron las pruebas al laboratorio.

El médico explicó que con las muestras tomadas se podrá acceder a un mapeo epidemiológico general e identificar cuál es la zona afectada.

“Estamos redoblando esfuerzos y continuamos con los hisopados en el lugar. También estamos trabajando con los contactos de los funcionarios dentro de la comunidad y haciendo pruebas en los domicilios”, agregó Kunzle.

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…