Inicio Nacionales La Corte Suprema de Justicia condena y lamenta el asesinato de la jueza Diana Mereles

La Corte Suprema de Justicia condena y lamenta el asesinato de la jueza Diana Mereles

2 minutos de lectura
0
7

En un comunicado, el presidente y los ministros de la Corte Suprema de Suprema de Justicia lamentan profundamente el asesinato de Diana Eveline Mereles Duarte, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias.


La Corte Suprema de Justicia condena y lamenta profundamente el asesinato de la jueza Diana Mereles. La máxima instancia judicial condena enérgicamente esta tragedia, que duele a todo el Poder Judicial, y solicita a las instituciones encargadas de la investigación que pongan el máximo empeño para el pronto esclarecimiento del crimen y castigar al o a los culpables.

El crimen ocurrió, ayer, alrededor de las 19:30, en plena sede del Juzgado de Hernandarias, donde el cuerpo ensangrentado de la magistrada fue hallado en uno de los pasillos de dicho juzgado. El supuesto autor sería el guardia de seguridad, quien se encuentra prófugo. Por su parte, agentes de la policía, de Criminalística y de la fiscalía se constituyeron al lugar para iniciar las primeras pesquisas. Mereles Duarte fue asignada hace algunos meses en el Juzgado de Hernandarias, en reemplazo de Anibal Duarte.

La CSJ menciono, además, que revisará las medidas de seguridad de los magistrados y reitera la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de los operadores de justicia en general.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…