Inicio Nacionales ANDE anunció que adjudicó a dos empresas la construcción de Subestación Yguazú

ANDE anunció que adjudicó a dos empresas la construcción de Subestación Yguazú

3 minutos de lectura
0
9

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que por medio del proceso de licitación pública internacional 1542/2019 adjudicó la construcción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV al Consorcio Siemens- Rieder – Yguazu y a la Firma CIE SA.

Ayer a la tarde el gerente Técnico Ubaldo Fernández dio detalles sobre la licitación y adjudicación correspondiente al Proyecto de Construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV. El mismo es de gran importancia para la soberanía paraguaya y se encuentra enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Transmisión del Sistema Interconectado Nacional y de Distribución Eléctrica Rural, financiado a través de los fondos provenientes del Contrato de Préstamo entre la ANDE y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Contempla la construcción de una nueva Subestación en 500/220/23 kV – Yguazú, así como dos Líneas de 500 kV que parten de la Itaipú Binacional (Subestación Margen Derecha), hasta la futura Subestación mencionada, de manera a que sea posible disponibilizar la totalidad de la potencia, que por Tratado le corresponde al Paraguay.

Al respecto, en la nueva Subestación se incluirá un Patio en 500 kV, así como aquellos previstos de ser construidos en 220 kV y 23 kV, respectivamente; con todos los equipamientos y suministros necesarios para su operatividad.

Con respecto a la Licitación, la misma se lleva adelante con la modalidad de dos lotes:

Lote N° 1: Construcción de la Subestación Yguazú en 500/220/23 kV

Lote N° 2: Línea de Transmisión 500 kV en doble terna y adecuación de las Líneas de 220 kV existentes en su trayectoria de recorrido.

Con el presente proceso, en unos 26 meses aproximadamente se espera contar con las instalaciones previstas, y con el aprovechamiento pleno de las mismas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…