Inicio Nacionales Inauguran plaza en nombre de Eligio Ayala, el gran estadista paraguayo

Inauguran plaza en nombre de Eligio Ayala, el gran estadista paraguayo

2 minutos de lectura
0
19

La inauguración de la Plaza “Eligio Ayala”, ubicada sobre la avenida De la República, frente mismo al Congreso Nacional, se realizó en la mañana de este martes 30 de junio, en un acto presidido por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez y por el presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano.

En la oportunidad se develó una estatua con una placa conmemorativa, en homenaje a quien fuera presidente del Paraguay, durante dos períodos, y pieza clave de la victoriosa defensa del Chaco.

Participaron también del acto el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón; senadores, diputados; la directora del Centro Cultural “El Cabildo”, Margarita Morselli y otras altas autoridades nacionales y municipales.

En el comienzo de la ceremonia, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y el tenor José Mongelós, interpretaron el Himno Nacional Paraguayo. Posteriormente, se entregó la Medalla Conmemorativa por el 140° Aniversario de Eligio Ayala, al jefe comunal capitalino, Óscar Rodríguez.

Cabe recordar que el gran estadista paraguayo nació el 4 de diciembre de 1880, en la localidad de Mbuyapey, población del departamento de Paraguarí.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Policía Federal brasileña impide traslado ilegal de paraguayos a São Paulo para trabajos forzados

La Policía Federal de Brasil impidió que un grupo de 12 paraguayos, incluyendo a tres meno…