Inicio Artes y Espectáculos Último día para postular a Fondos de Emergencia dirigidos a proyectos artísticos

Último día para postular a Fondos de Emergencia dirigidos a proyectos artísticos

3 minutos de lectura
0
21

Las Fundaciones Itaú y Carlos Pusineri Scala brindan los fondos de emergencia a proyectos artísticos con un año de ejecución y laboratorios de aprendizaje para artistas que estén iniciando sus carreras.

La plataforma Emergentes, que brinda estos fondos de emergencia está a pocas horas de culminar su período de postulación. La fecha límite es este martes 30 de junio, a las 23:59.

La convocatoria tiene como objetivo destinar Fondos de Emergencia de G. 10.000.000 a ocho iniciativas artísticas con al menos un año de ejecución, lideradas por personas de entre 18 a 40 años, sin distinción de nacionalidad y residentes del territorio paraguayo, que necesiten capital para sostenerse en este contexto de pandemia.

Podrán ser financiados centros o espacios de arte independientes, asociaciones culturales, cámaras, asociaciones gremiales. Asimismo, honorarios de personal artístico, pagos de alquileres, servicios técnicos, compra de materiales e insumos, generación de páginas web, plataformas digitales, gastos de compra y arriendo de software, entre otros proyectos.

Un jurado de artistas paraguayos con amplia trayectoria seleccionarán las propuestas, que serán anunciadas el viernes 17 de julio próximo.

Pasos para postular

Los interesados en postular pueden ingresar a la página web www.emergentes.com.py, llenar un formulario con sus datos personales, proporcionar información de sus proyectos, compartir un vídeo explicativo y un presupuesto tentativo, hacer clic y enviar.

Ciclo de laboratorios Emergentes, además, ofrecerá tres laboratorios con hasta 30 personas, de los cuales podrán participar artistas, con o sin trayectoria previa, que tengan una idea de proyecto para trabajar y mejorar. Las inscripciones comenzarán el próximo miércoles 1 y finalizarán el lunes 20 de julio.

Se dividirán en tres categorías: artes escénicas (teatro, danza, circo y performance), música (todos los géneros musicales) y artes plásticas y visuales (pintura, fotografía, arte urbano, dibujo, grabado, artesanía e instalaciones).

Para más información, visitar los perfiles oficiales en Facebook e Instagram de Emergentes o remitir un correo electrónico a consultas@emergentes.com.py.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Artes y Espectáculos
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…