Inicio Economía Al cierre del junio Tributación recaudó 1.1 billón de guaraníes

Al cierre del junio Tributación recaudó 1.1 billón de guaraníes

2 minutos de lectura
0
13

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que la recaudación de junio de 2020 asciende a 1.1 billón de guaraníes, monto similar a lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, cifra que demuestra un repunte muy importante de la economía paraguaya.

“Tributación tenía una expectativa de entre -20 y -30 en recaudación; sin embargo, hoy estamos cerrando igual en 1.1 billón en relación al mismo periodo del año pasado”, manifestó Óscar Orué, viceministro.

En lo que respecta al acumulado dijo que existe un déficit de 17 %, pero, aseguró que se observa una mejora de la economía. Agregó que la recaudación de este mes mejoró mediante los vencimientos que fueron trasladados como el del Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis).

Sostuvo que los impuestos que están teniendo repuntes al cierre de este mes son el Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU) y el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Estamos contentos por eso, ya que se ve un claro indicador de que la economía está mejorando de a poco”, sostuvo.

El viceministro concluyó manifestando que la cuarentena inteligente está funcionando ya que el área económica del país se está reactivando de manera progresiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…