Inicio Nacionales Operativo Caaguazú Canindeyú II, Senad destruye 28 toneladas de marihuana

Operativo Caaguazú Canindeyú II, Senad destruye 28 toneladas de marihuana

2 minutos de lectura
0
9

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la unidad fiscal Antinarcótico de Coronel Oviedo, montó el operativo Caaguazú – Canindeyú II, cerca de la Reserva Natural Morombí, que logró anular y desalentar la producción de marihuana y deforestación de bosques protegidos.

En el primer día, sacaron de circulación más de 28 toneladas de cannabis y nueve campamentos narcos. Asimismo, detuvieron a un hombre considerado de gran importancia en la estructura de producción desarrollada en la zona, desde hace años. 

El primer allanamiento se realizó en una vivienda, que servía de base de operaciones, donde detuvieron a Ever Gustavo Rivas Medina, paraguayo, mayor de edad, quien aparentemente era el encargado del lugar.

Tras verificar una zona boscosa dentro de la propiedad, los intervinientes detectaron un total de 248 Kilos de marihuana lista para su comercialización, así como elementos utilizados generalmente en los campamentos de producción de cannabis.

Los agentes allanaron otra propiedad dentro de la misma colonia Yakare’i, donde detectaron y eliminaron otras cuatro hectáreas de cultivo equivalentes a unas 12 toneladas de la droga. En total, con ambas incursiones, fueron destruidas 21 toneladas de marihuana, que equivalen a unos USD 630.000 en el mercado.

Las incursiones se extenderán por varios días para anular la mayor cantidad posible de drogas y campamentos. Trabajan en conjunto con el Ministerio Público, INFONA
y la Fuerza Aérea Paraguaya.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…