Inicio Nacionales El Poder Ejecutivo vetó parcialmente la ley que busca la cancelación de facturas de la ANDE y la Essap

El Poder Ejecutivo vetó parcialmente la ley que busca la cancelación de facturas de la ANDE y la Essap

2 minutos de lectura
0
9

Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que el Poder Ejecutivo vetó parcialmente la ley aprobada por el Congreso sobre la cancelación de facturas de la ANDE y la Essap por seis meses.

Villordo dijo que se extiende el subsidio del consumo de energía de la empresa estatal por otros dos meses para los usuarios que utilizen hasta 500 kWh al mes. Al respecto, indicó que esta extensión de la exoneración beneficiará a alrededor de 1.300.000 clientes de la estatal y que se requerirá de unos US$ 35 millones de inversión para su financiación.

Por otro lado, el titular del ente acotó que el beneficio ya alcanzó a 1.180.000 usuarios en abril, 1.010.000 en mayo y 1.255.000 en junio. Con la ampliación por estos dos meses, el beneficio llegará a unos 1.300.000 clientes.

La exoneración se realizará conforme a la disposición de fondos en el marco de la ley de emergencia sanitaria y reiteró que seguirá siendo para aquellos usuarios con consumos de hasta 500 kWh. Mientras el presidente de la República espera reportes de ANDE y Essap para decidir, el anuncio del veto parcial y la extensión de la exoneración se da el mismo día en el que la Cámara de Diputados resolvió por mayoría convocar al titular de la ANDE a una interpelación para que explique los motivos por los que se dio una sobrefacturación de servicios en los meses de pandemia. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Gran repudio a violencia ejercida por Yamil Esgaib

El violento incidente entre el diputado Yamil Esgaib y colegas de la prensa generó repercu…