Inicio Nacionales Políticos millonarios versus pueblo pobre

Políticos millonarios versus pueblo pobre

3 minutos de lectura
0
11

Hugo Estigarribia, exsenador y abogado constitucionalista, manifestó que es el momento de hacer cambios para combatir el escenario de impunidad respecto al crecimiento patrimonial de bienes de los funcionarios públicos y propuso exigir que las fiscalía no sea la única dueña de los de los procesos penales y que haya una querella de parte.

“Hoy, si no mueve el fiscal muere la investigación. Eso debemos acabar porque se le ha dado ese poder a la fiscalía y se ha usado mal. Entonces, es el momento en el cual yo creo que hay que cambiar algunas cosas para que mejore esta realidad de impunidad, porque si bien hay un pirevai generalizado de la gente por el mal uso de estos bienes de pandemia, también hay un pirevai generalizado porque unos cuantos funcionarios públicos se volvieron billonarios, mientras el pueblo está cada vez más pobre”, exclamó.

En cuanto a la gestión del presidente, refirió: “Prácticamente se informa lo que se quiere informar. Este fue un año de gestión bastante cuestionada. Empezando con el tema del acta bilateral de Itaipú, el episodio de renuncia de Pedro Ferreira, Joselo, la implicancia del vicepresidente etc, etc, no se habló de eso; no habló de que hicieron cambios en la conducción de Itaipú para tener una negociación patriótica futura en Itaipú y actual con Brasil; no se habló de todos los hechos de corrupción y que tuvieron que irse y no que se los se los echó; tampoco se habló de todo el descalabro de ejecución de los fondos para la pandemia. Por lo tanto, es realmente un informe alejado de la realidad”, cuestionó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…