Inicio Nacionales Unos 1.300 jóvenes de Itapúa se beneficiarán con becas otorgadas por la EBY

Unos 1.300 jóvenes de Itapúa se beneficiarán con becas otorgadas por la EBY

2 minutos de lectura
0
8

La Entidad Binacional Yacyretá, en cooperación con la Gobernación de Itapúa, presentó hoy la lista de beneficiarios de becas universitarias para este año 2020. Ambas instituciones realizaron una puntillosa verificación para asegurar que todos los jóvenes, cuyas solicitudes finalmente fueron aprobadas, estén cursando sus estudios en forma virtual y las carreras estén certificadas por el Ministerio de Educación.


La lista final incluye a 882 estudiantes que están cursando carreras terciarias en diversas casas de estudios del mencionado departamento y que habían solicitado la renovación del beneficio. Al mismo tiempo fueron elegidos 418 nuevos beneficiarios.

La tarea de verificación de caso por caso se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, tal como establece el Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes de la entidad.

Fueron priorizados estudiantes provenientes de familias de escasos recursos de todos los distritos del mencionado departamento, cuyas ganas de estudiar se veían truncadas debido a la casi nula capacidad adquisitiva de sus familias.
En total, 1.300 jóvenes tendrán la posibilidad de convertirse en profesionales, mediante este beneficio otorgado por el Gobierno Nacional, a través del ente binacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…