Inicio Nacionales Instituciones educativas de comunidades indígenas reciben equipos con conectividad

Instituciones educativas de comunidades indígenas reciben equipos con conectividad

1 minutos de lectura
0
12
Instituciones educativas asentadas en comunidades indígenas de 14 departamentos del país recibieron 1.031 equipos informáticos con conectividad, entregados por medio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
 
 
 

Cada paquete está compuesto por una notebook, 1 tarjeta SIM y 1 dongle (conexión), donados por una compañía telefónica, en el marco de la responsabilidad social empresarial a través del convenio vigente entre el MEC y la CONATEL.

Los departamentos que cuentan con instituciones educativas ubicadas en comunidades indígenas y pertenecientes a las diferentes parcialidades son: Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Capital, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro.

Las entregas son realizadas conforme un cronograma establecido, el cual a la fecha, ya completó la distribución en las localidades de Alto Paraguay, Alto Paraná, Boquerón, Amambay, Caaguazú, Canindeyú, Capital, Guairá, Itapúa y Presidente Hayes.

La dotación de equipos forma parte de los beneficios Sociales del Gobierno Nacional con el objetivo de fortalecer el uso de TICs en las instituciones educativas a nivel nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…