Inicio Nacionales “Mejorar sistema de salud es un elemento secundario”, afirmó Julio Mazzoleni

“Mejorar sistema de salud es un elemento secundario”, afirmó Julio Mazzoleni

3 minutos de lectura
0
11

Esta mañana el ministro de Salud Julio Mazzoleni habló en conferencia de prensa y comentó que se realizaron 1.700 las muestras procesadas en la fecha. Según mencionó, se evidencia un patrón de unos 40 casos positivos día.

“Hay un aumento de pacientes, pero es manejable”, dijo e hizo un llamado de atención a la ciudadanía en base a la gente que dice no creer en el virus que ha causado una pandemia y la muerte de miles de personas en todo el mundo. 

Según sus palabras, actualmente, están ocupadas en un 39 % de las camas de terapia intensiva, de las 423 que hay y que el mayor inconveniente es la falta de profesionales capacitados. En ese contexto, remarcó que se están realizando capacitaciones a través de la Becal para que más gente pueda operar en ese ámbito.

En cuanto a respiradores, resaltó que existen 250 respiradores operativos hasta hoy y aseguró que en la semana llegarán otros 50 que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud. De igual modo, estimó que para la primera quincena de julio llegaría la primera parte de los 150 respiradores que serán donados por Estados Unidos a Paraguay.

Al momento de ser consultado sobre si la cuarentena sirvió para equipar para mejorar el sistema de salud, respondió que el objetivo principal era evitar muertes. “La razón por la que se hace la cuarentena es principalmente para aplanar la curva y para salvar vidas. Un elemento secundario de ese proceso es la preparación del sistema de salud; es un componente secundario, importante, pero no el principal. Nosotros estamos en un 40 % o 45 % de las metas estimadas”, alegó.

También fue consultado sobre las declaraciones del presidente, durante la presentación de su informe anual, a lo que respondió: “Yo tampoco estoy satisfecho con esa ejecución. No se puede hablar de corrupción o uso indebido de esos fondos porque todavía no se han usado”, señaló.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…