Inicio Nacionales Ministerio de Salud autoriza una carrera de caballos que aglomeró a docenas de personas

Ministerio de Salud autoriza una carrera de caballos que aglomeró a docenas de personas

2 minutos de lectura
0
9

Esta tarde se llevó a cabo una carrera de caballos en la ciudad de Villa Hayes, la misma habría sido autorizada por el propio Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según se puede leer en el Memorándum COE N.º 427/2020 de fecha 3 de julio de 2020. Según trascendió, se tomó como base el protocolo de autocine, que establece hasta cuatro personas en vehículos. Sin embargo, no se cumplieron las normas sanitarias mínimas. 

Contrariamente a lo permitido, se pudo observar decenas de personas a pie y aglomeradas que iban al lugar, muchos de ellos no tenían ni siquiera tapabocas. El documento por el cual se procedió a esta carrera tiene la firma del viceministro de Salud Julio Rolón.

La carrera de caballos se realizó en el barrio San Roque, donde está ubicado el hipódromo de Villa Hayes. La persona organizadora del evento sería un tal señor José Bóveda, quien debía encargarse de la seguridad y del cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, como colocar lavamanos, tomar la temperatura, dotar de alcohol en gel a los participantes y controlar que en los vehículos haya un máximo cuatro personas, con tapabocas. Al juzgar por las imágenes nada de esto se cumplió.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…