Inicio Nacionales Fase 3 se extenderá por dos semanas más

Fase 3 se extenderá por dos semanas más

2 minutos de lectura
0
9

Este domingo, el presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 3.780 que establece la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente por dos semanas más, es decir, hasta el 19 de julio.

 

Textualmente en su parte resolutiva dice: “Extiéndase el periodo establecido en el Artículo 1 del Decreto N 3706 del 14 de junio de 2020, correspondiente a la Fase 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, hasta el 19 de julio de 2020, manteniéndose vigentes las medidas dispuestas en el citado Decreto 3706/2020”.

Con este decreto, los rubros de hotelería, bares, casinos y eventos en general quedan nuevamente postergados. Esta decisión se toma por el aumento de casos positivos en los países vecinos (Argentina, Brasil, Bolivia) y de la región (Chile y Uruguay), según mencionan autoridades sanitarias. A esto se suma el incremento de infectados por contacto y los sin nexo.

Entre las actividades que seguirán prohibidas se citan las aglomeraciones, velatorios, fiestas de cumpleaños, encuentros familias y actividades de ocio que impliquen reunión de personas con otros núcleos familiares.

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …