Inicio Nacionales Fase 3 se extenderá por dos semanas más

Fase 3 se extenderá por dos semanas más

2 minutos de lectura
0
9

Este domingo, el presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 3.780 que establece la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente por dos semanas más, es decir, hasta el 19 de julio.

 

Textualmente en su parte resolutiva dice: “Extiéndase el periodo establecido en el Artículo 1 del Decreto N 3706 del 14 de junio de 2020, correspondiente a la Fase 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, hasta el 19 de julio de 2020, manteniéndose vigentes las medidas dispuestas en el citado Decreto 3706/2020”.

Con este decreto, los rubros de hotelería, bares, casinos y eventos en general quedan nuevamente postergados. Esta decisión se toma por el aumento de casos positivos en los países vecinos (Argentina, Brasil, Bolivia) y de la región (Chile y Uruguay), según mencionan autoridades sanitarias. A esto se suma el incremento de infectados por contacto y los sin nexo.

Entre las actividades que seguirán prohibidas se citan las aglomeraciones, velatorios, fiestas de cumpleaños, encuentros familias y actividades de ocio que impliquen reunión de personas con otros núcleos familiares.

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…