Inicio Nacionales Hay un descontento generalizado en contra de Juan Manuel Enciso Denis por su actuación al frente de la Dirección de Defensa Animal

Hay un descontento generalizado en contra de Juan Manuel Enciso Denis por su actuación al frente de la Dirección de Defensa Animal

4 minutos de lectura
0
37

En entrevista con Rodolfo González Friedmann por radio Ñandutí, Héctor Luis Rubin, activista y conductor de radio y Tv, contó que se reunió con la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez para conversar sobre la gestión de la Dirección de Protección Animal, presidida por Juan Manuel Enciso. Según el activista, esta Dirección no está haciendo los trabajos que por ley está obligada, por lo que muchos rescatistas se sienten molestos. 

“Se supone que se creó esta dirección para defender a los animales, el problema es que muchos no nos sentimos identificados con la labor que está haciendo la Dirección Nacional de Defensa Animal, porque si fuera así no debería haberme reunido con la fiscal general del Estado. Ese secretario, con rango de ministro, está ocupando un puesto con un sueldo de G. 24.000.000. Sin embargo, es él quien debería haberse reunido para hablar con los fiscales y contarles cómo le está yendo, qué situación tienen, cuántas denuncias hay, pero no está ocurriendo”, acotó.

Rubín mencionó, además, que no hay respuestas en relación con la gestión que hace esta persona en esta secretaría de estado. “Cuando hay políticos de por medio pasan estas cosas. Él sabe a qué medio ir, no comunica nada, no sabemos nada de lo que está pasando. Muchos rescatistas están trabajando a pulso y estamos gastando millones cada mes para colaborar y ayuda a pagar veterinarias o comprar comidas. Le pedimos algún tipo de explicación, pero, la respuesta ha sido súper agresiva, violenta y desagradable”.

En otro momento agregó: “Eso le dije a la fiscal. Yo le invitaba a mi programa de radio constantemente, tardó seis meses en aceptar y luego me dijo que nunca le había invitado. Ese día le dije te abro las puertas para que vengas todos los martes y me expliques en qué consiste la Dirección; sin embargo, nunca más apareció porque no le gustó que yo le haya reclamado algunas cosas”, sentenció.

Por último, contó que, Kathia González está analizando el informe de su gestión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…