Inicio Nacionales Repudian el asesinato del jefe de Seguridad del Penal de Coronel Oviedo

Repudian el asesinato del jefe de Seguridad del Penal de Coronel Oviedo

2 minutos de lectura
0
5

La ministra de Justicia Cecilia Perez, el ministro del Interior Euclides Acevedo y el comandante de la Policía Nacional Francisco Resquín hablaron en conferencia de prensa y repudiaron el asesinato del Jefe de Seguridad del Penal de Coronel Oviedo Pedro Riquelme (45), ocurrido al mediodía de este miércoles.

“Lamentamos y repudiamos este acto de sicariato en contra de un personal penitenciario que desempeñaba funciones en el traslado de personas privadas de su libertad consideradas de alta peligrosidad”, manifestó la ministra Cecilia Pérez, en relación con el asesinato del jefe de Seguridad de la cárcel de esta ciudad, ocurrido a 40 metros de la Comisaría 1a. del cruce internacional de esta localidad.

En sus palabras, dijo que el Ministerio de Justicia está trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional para aclarar el hecho y castigar a los responsables y repudió el hecho. “Estamos trabajando para que sean castigados tanto los responsables materiales como los instigadores, en caso de que alguien lo haya encargado”.

La investigación está a cargo de la Unidad de Crimen Organizado de la Policía Nacional. “Debemos insistir en la importancia de los trabajos de inteligencia para anticiparnos a estos hechos. El crimen organizado sigue teniendo recursos y sigue sin tener escrúpulos. El sicariato se elimina, eliminando a quienes los contrata”, enfatizó.

La víctima, Pedro Riquelme, pertenecía a un grupo especial dedicado a intervenir en requisas y hacer traslados de personas privadas de su libertad consideradas de mayor peligrosidad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…