Inicio Nacionales Llaman a recuperados de COVID-19 a donar plasma

Llaman a recuperados de COVID-19 a donar plasma

3 minutos de lectura
0
8

El Programa Nacional de Sangre dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llama a las personas que se hayan recuperado de COVID-19 a donar su plasma para permitir a los casos activos combatir el virus y evitar llegar a una condición grave.

La directora del Programa Nacional Carolina Molas hizo un llamado de conciencia, de solidaridad y amor al prójimo para el donativo que se encuentra en ensayo clínico a nivel mundial.

Aclaró que no a todos los enfermos por coronavirus se les hará el tratamiento con plasma sino a los que estén internados y con comorbilidad, a fin de no llegar a una condición grave de la enfermedad.

La terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen el coronavirus.

Las personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre. El plasma es la parte líquida de la sangre.

Este tratamiento experimental se realiza en el país, en el marco del ensayo clínico “Terapia con Plasma de convalecientes COVID-19”. Los investigadores esperan que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con una covid-19, puedan ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus. También podría auxiliar a que los pacientes que tienen una enfermedad moderada no se agrave y no presente complicaciones relacionadas al coronavirus.

La convocatoria de la donación, colecta, fraccionamiento, almacenamiento, distribución de componentes sanguíneos están regulados por la Ley 3.441/08 la cual establece, asimismo, que la autoridad competente para aplicación es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) a través del Programa Nacional de Sangre, como ente normativo, regulador y operativo a través de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

Se podrá contactar al (021) 205840.

Se podrá contactar al (021) 205840.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…