Inicio Nacionales Abogado de la familia de Rodrigo Quintana lamenta publicaciones de los medios del Grupo Cartes para desviar la atención

Abogado de la familia de Rodrigo Quintana lamenta publicaciones de los medios del Grupo Cartes para desviar la atención

3 minutos de lectura
0
11

Los agentes fiscales Marlene González y Hernán Galeano quienes investigan el causa abierta por el homicidio del joven Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirieron sobre una nueva arista que surge en el marco de la citada causa investigada, a raíz de un video que fue publicado sobre el caso en cuestión.

Al respecto, la fiscal Marlene González dijo: “La aparición de este video no le afecta en nada a la causa, porque las balas extraídas son de su cuerpo (de Rodrigo Quintana) y además otros elementos sustentan la autoría de los sospechados. El video que revela modificación de escena del crimen es una porción de video que corresponde a la posterioridad de la hora del homicidio. De todas formas, los hechos que salen en las redes no sería el punto principal de la investigación”, agregó la fiscal interviniente. Sin embargo, será analizada adelantó.

Por su parte, el abogado de la familia de Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte Cacavelos salió al paso de esta polémica: “No sabemos qué es lo que insinúan. El caso gira en torno a las evidencias de balines de plomo encontradas en el cuerpo de Quintana, además de las imágenes previas, extraídas del circuito cerrado”, refiriéndose a la serie de publicaciones realizadas por medios del Grupo Cartes, en la que dan a entender una presunta alteración de la escena del crimen.

“La teoría del Ministerio Público del homicidio se basa en elementos que guardan relación con el hecho, precisamente, se basa en los proyectiles extraídos del cuerpo y que fueron peritados, así como también en la comisión por parte del autor del hecho.

También se hicieron pericias científicas en el preciso momento del disparo que serán debatidas en ocasión del juicio oral y público. Esta porción de video exhibida recientemente será analizada a fin de evaluar su remisión para una nueva investigación, si hubo un hecho penalmente relevante o no”, finalizó la agente pública.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…