Inicio Nacionales Las investigaciones en el caso Imedic y Eurotec no avanzan

Las investigaciones en el caso Imedic y Eurotec no avanzan

2 minutos de lectura
0
7

El ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni había presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público para que investigue la contratación vía excepción Nº 36/2020 de “Adquisición urgente de insumos y camas para COVID-19”. Sin embargo, hasta la fecha no se ha avanzado en nada.

Desde dicha cartera del Estado informaron que no han recibido pedido de informes de la Fiscalía sobre las denuncias y las investigaciones a los implicados en dicho proceso de compra, aunque sí de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

La adquisición, recordemos, a cargo de las firmas Imedic SA y Eurotec SA, perteneciente al clan Ferreira, fue anulada por la serie de irregularidades detectadas sobre la presunta existencia de hechos punibles de estafa en grado de tentativa y violación de marca.

Los diputados también apoyaron la denuncia del Ministerio de Salud ante la Fiscalía General del Estado, ya que el perjuicio se basa en un anticipo de dinero por artículos a los que no se accedió en tiempo y forma muy necesarios en la lucha contra la COVID-19; por dicho motivo la cuarentena absoluta se extendió por dos semanas.

En forma paralela los sumarios a funcionarios de salud siguen su proceso. Sin embargo, hasta el momento no hubo imputados en el marco del escándalo por la compra de insumos hospitalarios.

Por otro lado y contrariamente a lo que toda la ciudadanía constató; hace unos días, la Comisión Especial de Supervisión y Control de compras Covid (CESC) afirmó que no existió daño patrimonial en esta adquisición.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…