Inicio Nacionales La EBY donó respiradores artificiales, becas e inauguró millonarias obras sociales

La EBY donó respiradores artificiales, becas e inauguró millonarias obras sociales

3 minutos de lectura
0
8
Esta mañana, El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inauguró importantes obras sociales y de infraestructura. De igual forma, técnicos de la EBY realizaron una demostración del funcionamiento de un respirador artificial automático, un equipo de ventilación pulmonar para pacientes con dificultades respiratorias. Es transportable y de fácil operación orientado para casos de emergencias en zonas rurales.

Al acto asistió el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien pudo corroborar las obras de infraestructura, destacándose el inicio de la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre empedrado, en los tramos Ayolas- Corateí de 10,7 kilómetros de longitud, y el tramo de 5,2 kilómetros entre Corateí y Yabebyry. El diseño, montaje y puesta en marcha de respiradores por parte de técnicos especialistas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, con un modo de funcionamiento controlado por presión y reclutamiento alveolar.

El moderno edificio del puerto pesquero, construido en coordinación con la Confederación de Organizaciones Pesqueras fue también centro de elogios. La estructura construida con una inversión de G. 1.200.000.000, cuenta con varias dependencias y equipamientos necesarios para que los trabajadores del sector acopien, procesen y comercialicen sus productos en forma directa. Igualmente, la instalación cuenta con un sector destinado a restaurantes con el objetivo de impulsar el turismo.

Durante su discurso, Nicanor Duarte Frutos, director general de la EBY, hizo entrega, en nombre del Gobierno Nacional, aportes a la Secretaría Nacional de la Juventud, equivalente a 1400 millonarios de guaraníes en becas estudiantiles, que beneficiarán a 721 jóvenes universitarios. 

“Las obras que estamos haciendo están generando empleos”, dijo en y exclamó: “¡Paraguay va a superar esta crisis.  A lo largo de nuestra historia grandes potencias intentaron destruir al Paraguay, geográfica y étnicamente, y la raza sobrevivió a las peores tragedias. Hoy, vamos a superar la pandemia!”, sentenció.

A todo esto, el Gobierno entregará 77 viviendas sociales a familias de escasos recursos, edificadas en el marco del programa Fonavis, del Ministerio de Urbanismo.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…