Inicio Nacionales Buscan reactivar la Ruta del Ka´a Rape, el oro verde de Itapúa

Buscan reactivar la Ruta del Ka´a Rape, el oro verde de Itapúa

3 minutos de lectura
0
6
Ante el avance de la cuarentena inteligente, en el contexto de la pandemia, la Ruta del Ka´a Rape se posiciona como un interesante producto turístico nacional que puede ser reactivado, una vez que el Ministerio de Salud lo disponga. Este es un recorrido por el departamento de Itapúa, en el que son resaltados sus principales atractivos teniendo como eje principal a la yerba mate, producto de gran importancia tanto cultural como económica para nuestro país.

Para el efecto, fue desarrollado un encuentro virtual, en el que participaron la ministra de Turismo Sofía Montiel, el gobernador del séptimo departamento Juan Alberto Schmalko y la titular de la Comisión Ka’a Rape Connie Bronstrüp, como muestra de la alianza público-privado que permitirá el impulso del turismo en el sur del Paraguay.

Fue creado en el 2016 para impulsar el turismo en el sur del país, está cargada de experiencias donde se puede conocer y valorar la historia, producción, ciencia, costumbres y tradiciones que rodean a la yerba mate.

El paseo incluye un recorrido por nueve distritos del departamento, iniciando ciudad de Encarnación, continuando por las localidades de Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza.

Incluye la visita a las Misiones Jesuíticas y a las yerbateas destacadas de la zona, donde se pueden apreciar los inmensos campos de cultivo y conocer los métodos de cosecha y los procedimientos de producción, hasta poder apreciar el producto terminado.

Es una ruta que se puede hacer en todas las épocas del año, y suma como valor agregado la gastronomía que hay en torno a la yerba mate, así como los encantos de esta zona pujante del país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…