Inicio Nacionales Paraguay sella acuerdo para adquirir vacunas contra el coronavirus, afirmó el ministro Julio Mazzoleni

Paraguay sella acuerdo para adquirir vacunas contra el coronavirus, afirmó el ministro Julio Mazzoleni

2 minutos de lectura
0
5

Esta mañana, el ministro de Salud ofreció una nueva conferencia de prensa, entre los puntos a destacar, citó que nuestro país está formalizando un acuerdo con un grupo de países para adquirir un lote de vacunas; además de la compra de 50 respiradores más.

Asimismo, señaló que ya sellaron una alianza con el sector textil para comprar batas hospitalarias de protección biomédicas; mientras se espera la llegada de 50 respiradores que se sumarían a los otros 50 que donaría EE. UU., así, se aumentaría a 100 las camas de terapias intensivas.

“Hemos pasado la barrera de las 2212 muestras por día”, dijo Mazzoleni. Por otro lado, se refirió a que están encontrando un patrón de contagio, que se da en reuniones y eventos sociales clandestinos y en los que no se toman precauciones sanitarias.

En cuanto a los internados, se observa un aumento, ahora hay 10 internados, la mayoría son del departamento de Alto Paraná, muchos mayores de 60 y solo dos menores de esa franja, y con comorbilidades que pueden complicarse. Cuatro de esos 10 son del penal.

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…