Inicio Nacionales Sin insumos de bioseguridad para médicos, Mazzoneli es el foco de las críticas

Sin insumos de bioseguridad para médicos, Mazzoneli es el foco de las críticas

3 minutos de lectura
0
8

Ante la baja gestión presupuestaria de los “fondos COVID” del Ministerio de Salud, la adquisición fallida de insumos sanitarios y plagada de irregularidades, las críticas sobre la gestión administrativa del ministro Dr. Julio Mazzoleni se siguen sumando.

A todos estos problemas, ahora, se le suman otros, como la falta test y atículos de protección personal, denunciado por la doctora Graciela Russomando, coordinadora interinstitucional de diagnóstico COVID-19 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Aunque desmentido por el Ministerio de Salud.

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Presidencial, se refirió sobre el debate de una posible destitución del ministro de Salud. “Yo quiero que se quede. Ha hecho un buen trabajo y creo que lo otro se puede corregir, y tenemos que hacer el gran esfuerzo de acompañarlo en la corrección”, añadió.
Mientras tanto, Russomando lanzó su voz de alarma, ya que médicos cirujanos están trabajando sin equipos de bioseguridad; y a su dependencia solo le quedan insumos para tres días.

Recordemos que el Ministerio de Salud tuvo que cancelar 32 llamados a licitación que fueron lanzados en carácter de “urgencia impostergable” durante esta pandemia. Las anulaciones se dieron luego de que la Comisión Especial del Gobierno Nacional anunciara que encontraron irregularidades en todos los procesos y recomendara la apertura de un sumario en contra de varios funcionarios de Salud.

Estas anulaciones tuvieron como precedente el rechazo del primer lote de insumos llegados de China y adquiridos por las firmas Imedic y Eurotec. El Ministerio de Salud decidió no aceptar los productos porque no cumplían con las especificaciones técnicas que figuraban en el Contrato. Todo esto derivó en una investigación fiscal que no ha tenido mucho avance

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…