Inicio Nacionales Emprendedores programaron un dispositivo para utilizar ascensores que mitigan el contagio de enfermedades

Emprendedores programaron un dispositivo para utilizar ascensores que mitigan el contagio de enfermedades

3 minutos de lectura
0
13

En este tiempo de pandemia, numerosos emprendedores volcaron su creatividad para aportar con su ingenio a la sociedad y evitar el contagio en lugares públicos, como es el caso de un grupo de estudiantes que crearon un dispositivo para llamar ascensores, sin tener contacto. Ellos son Nicolás (23) y Sofía (21) Domaniczky Rein, ambos de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), Fernando Domaniczky Rein (19) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA) y Santiago Domaniczky Rein (16), estudiante de bachillerato del Colegio Goethe.

El invento consiste en un método de interrupción de corriente sin contacto, que mediante un código de programación y un dispositivo realiza el llamado de ascensor sin tener la necesidad de tocar el botón de uso común, considerado un importante foco de contagio. “Es un dispositivo que logramos adaptar a la botonera de un ascensor y que funciona de un modo que el usuario pueda realizar el llamado de ascensor sin contacto, ya que lo único que debe hacer es acercar la mano”, dijo uno de los inventores.

Es un dispositivo que no tiene la necesidad de desmontar el sistema eléctrico para ser instalado. “Desde casa realizamos una investigación con un objetivo claro, y nos lanzamos a la tarea de encontrar una solución a una problemática. Un primer mecanismo ya fue instalado en el sanatorio médico La Costa, donde se encuentra en servicio para disminuir los focos de contagio.

Los jóvenes esperan impulsar la instalación del sistema en diversos edificios de Asunción y también probar con otros dispositivos, como sensores, los que están siendo probados en sus propios hogares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…