Inicio Nacionales En lo que va del año, el feminicidio dejó 19 víctimas y 34 huérfanos

En lo que va del año, el feminicidio dejó 19 víctimas y 34 huérfanos

3 minutos de lectura
0
7

Según informe actualizado de la Dirección General del Observatorio de la Mujer, del Ministerio de la Mujer, en lo que va del año suma un total de 15 víctimas mayores y 4 víctimas menores de feminicidios y un total aproximado de 34 huérfanos. Los datos fueron verificados con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El promedio de ocurrencia a la fecha, es de UNO cada ocho o nueve días, mientras que en el 2019 fue cada 9,7 días, en el 2018 cada 6,0 días y en el 2017 uno cada 6,6 días. Igualmente, las paraguayas víctimas de feminicidios en el extranjero suman un total de 6 en lo que va del año.

El feminicidio es considerado un fenómeno social de carácter catastrófico, porque produce la destrucción de manera brutal del entorno familiar, que significa una grave alteración del desarrollo normal de los hijos que quedan, de los familiares, de la comunidad, y hasta del país. Significa como mínimo la perdida de la fuerza laboral de dos personas, dos fuentes de ingreso en la economía familiar que se pierde; riesgo de perpetuación del modelo de violencia, y de la pobreza.

El Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer, se constituye en la instancia encargada de llevar adelante el seguimiento y monitoreo sobre la violencia hacia las mujeres. La Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, en su artículo 31, señala que el Ministerio de la Mujer creará el Observatorio de Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, destinado al monitoreo e investigación sobre la violencia contra las mujeres, a los efectos de diseñar políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …