Inicio Nacionales Ciudadano de primera: Macri llega al país y no necesitará pasar por albergues

Ciudadano de primera: Macri llega al país y no necesitará pasar por albergues

3 minutos de lectura
0
6

Esta mañana llega al país el expresidente de la Argentina Mauricio Macri, así lo confirmó la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, quien solo estará por 24 horas y no necesitará por pasar por albergues. Según Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, su visita se ajusta a un protocolo especial para exmandandatorios.

Por su parte, Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, confirmó que se trata de una visita privada, impulsada por José Alderete y gestionada en nombre Horacio Cartes.

Según lo dicho por González, Mauricio Macri llegará acompañado de otra persona, con un permiso especial, en el marco de la pandemia de COVID-19; sin embargo, no quiso precisar más detalles, ya que según dijo la visita se ajusta al protocolo, estableció previamente, a mandatarios, expresidentes y médicos que vengan a realizar alguna intervención y cuestiones humanitarias, tanto para connacionales como para extranjeros.

Para su ingreso al territorio nacional deben dar negativo a COVID-19, tienen un plazo de 24 horas para quedarse y deben estar acompañadas por un funcionario de sanidad. Reconoció que no hará ningún tipo de cuarentena sanitaria por el corto tiempo que estará en el país. No obstante, no dio detalles de cómo se haría el test, siendo que muchos esperan hasta 72 incluso para obtener resultados.

Ante consultas si el avión pertenece al expresidente Horacio Cartes, Arriola respondió que tampoco conoce ese dato. Se limitó a decir que la aeronave va sin pasajeros, busca a estas personas y luego las vuelve llevar. Aunque el portal argentino Aviación en Argentina menciona que la aeronave que transportará a Mauricio Macri, el Cessna 650xl Citation Excel matrícula paraguaya ZP-BOJ, arribara al aeropuerto Internacional de San Fernando a las 11:30  en vuelo ferry. Según los registros de la programación, Macri junto Leonardo Galiñanes como acompañante, partirá desde la terminal aérea a las 16:30.

Por último, Federico González expresó a un medio de comunicación que Horacio Cartes no habló personalmente con él, pero sí José Alberto Alderete, exdirector paraguayo de Itaipú.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…