Inicio Nacionales La vacuna neumo23 no protege contra la COVID-19 pero sí las enfermedades respiratorias graves

La vacuna neumo23 no protege contra la COVID-19 pero sí las enfermedades respiratorias graves

2 minutos de lectura
0
11

En una entrevista con Rodolfo González Friedmann, el doctor Juan Carlos Sisul habló sobre la nueva vacuna que llegó al país, la neumo23, que es ideal para prevenir los cuadros respiratorios graves, como neumonía o bronquitis, pero no así el coronavirus. Pidió explícitamente a las autoridades que se priorice la aplicación a adultos mayores, alérgicos, diabéticos, alcohólicos, tabaquistas y todos los que formen parte del grupo bajo riesgo de adquirir la COVID-19.

Mencionó que, utilizando esta vacuna las personas se ponen un chaleco antibalas, evitando con esto asistir a salas de emergencias o consultorios en donde pueden contaminarse con el coronavirus, “deben ser beneficiados a niños de hasta dos años, para protegerse de enfermedades virales, como esos chicos que nacieron con bajo peso y son de riesgo, o niños que estuvieron mucho tiempo en terapia por ser prematuros, a ellos debemos privilegiar”, enfatizó.

“Tenemos que tener en cuenta que tanto la vacuna contra la influenza y está neumo, no protege contra el COVID-19, pero sí protege para que no se complique la situación de una persona en estado de riesgo”, advirtió el doctor.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…