Inicio Nacionales Llegó el expresidente argentino Mauricio Macri y fue recibido por Horacio Cartes, sin tapabocas

Llegó el expresidente argentino Mauricio Macri y fue recibido por Horacio Cartes, sin tapabocas

2 minutos de lectura
0
10

En medio de la polémica generada por el arribo del expresidente de Argentina, sin tener que pasar por los controles exigidos por las autoridades sanitarias, llegó finalmente su vuelo que trajo a Mauricio Macri y a su acompañante Leinardo Exequiel Galiñañes. Se desconoce el motivo de su visita y su estadía será de apenas dos horas, aunque fue invitado y recibido por Horacio Cartes.

Según Federico González, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, reconoció que para este caso se aplicó el protocolo de llegada para exmandatarios, el que no exige cuarentena. Sin embargo, su visita claramente no es diplomática sino más bien un asunto “privado. Asimismo, afirmó que el pedido vino a través de José Alberto Alderete, ex director paraguayo de Itaipú.

Los argentinos fueron recibidos por el exmandatario, quien recepcionó a los visitantes sin tapabocas y con un gran abrazo. La situación causó el enojo en varios sectores ya que se les dio autorización para ingresar al país sin cumplir cuarentena sanitaria y en plena pandemia. La directora de Migraciones María de los Ángeles Arriola, confirmó que el vuelo fue autorizado por el Codena (Consejo de Defensa Nacional).

“A mí me envía la Dinac una nota que está firmada por el ministro, el Gral. Díaz, donde se aprueba el ingreso”, dijo a un medio de comunicación. La autorización es irregular, teniendo en cuenta que los vuelos autorizados son solo para urgencias y repatriados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…