Inicio Nacionales Inadaptados destruyeron nidos de lechuzas en la Costanera

Inadaptados destruyeron nidos de lechuzas en la Costanera

3 minutos de lectura
0
6

Tras la denuncia pública sobre la destrucción del hábitat natural de dos nidos de Lechuza vizcachera (Athene cunicularia) que estaban en la zona de la Costanera de Asunción, técnicos de la Dirección de Fiscalización y de Vida Silvestre, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realizaron un procedimiento de verificación. Según se constató el daño se produjo de forma manual e intencional.

 

El ente estatal recomendó a la comuna capitalina la identificación y señalización de las áreas de protección de hábitat natural de especies silvestres en dicho lugar. Ante esto, la Dirección de Franja Costera de la Municipalidad se comprometió a realizar la señalética correspondiente en la brevedad posible, de manera conjunta con la Dirección de gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción y asimismo, coordinar la cobertura de seguridad de las áreas señalizadas con agentes de la Policía Nacional.

Durante el recorrido, se constató el cavado intencional de pozos, que se realizó de forma manual, presumiblemente con palas simples, con una profundidad de 1,5 metros aproximadamente. Cabe mencionar que uno de los pozos se encontraba rellenado o taponado. También se constató la existencia de otro nido el cual se encontraba intacto; en el momento de la fiscalización no se encontró ninguna persona responsable por los trabajos realizados.

Según informaron los intervinientes, los trabajos de cavado que causaron la destrucción de los nidos no corresponden a trabajos de limpieza y que se constató la intencionalidad del cavado de los pozos, teniendo en cuenta su profundidad, además del rellenado de uno de los pozos.

El recorrido de verificación se realizó con el acompañamiento del Lic. Ariel Benítez, director de la Dirección de Franja Costera y Leoncio Ríos, coordinador de mantenimiento de la Dirección de Franja Costera.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…