Inicio Nacionales La EBY desembolsó el primer pago destinado a becarios universitarios

La EBY desembolsó el primer pago destinado a becarios universitarios

3 minutos de lectura
0
10

Un total de 720 jóvenes estudiantes retiraron el primer desembolso de las becas universitarias otorgadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Misiones.

Bajo estrictas medidas sanitarias, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, los estudiantes recibieron el pago correspondiente, en el local de la Gobernación de Misiones, con sede en San Juan Bautista. Los primeros en acudir fueron los residentes de Villa Florida y San Miguel.

Posteriormente se procedió a la entrega del aporte económico a los beneficiarios de San Juan Bautista y San Ignacio, con quienes se cierra la primera jornada de pagos. Cada estudiante, en la primera etapa, recibe la suma de G. 2.000.000.

Los beneficiarios son universitarios que han cumplido con los requisitos académicos exigidos durante el presente año 2020, con certificación del desarrollo de clases en plataforma virtual, conforme a la modalidad adoptada debido a la pandemia del coronavirus.

En este periodo, la binacional tiene previsto invertir G 1.440.000.000 para el primer desembolso en Misiones, con el objetivo de favorecer a jóvenes estudiantes de los diez distritos, provenientes de familias de escasos recursos.

Segunda jornada en Ayolas

El pago continúa mañana miércoles, 15 de julio, en las oficinas de Relaciones Públicas de la EBY, sede Ayolas. Hasta allí llegarán universitarios de Santa María y San Patricio, de 7:30 a 9:30; de Santiago, Ayolas y Yabebyry de 9:30 a 12:00; por último, los beneficiarios de Santa Rosa, de 13:00 a 16:00.

“El segundo día se estará desarrollando en el distrito de Ayolas, con horarios bien establecidos, y en forma coordinada con las administraciones municipales para el traslado hasta el lugar”, indicó Milciades Cuevas, de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Misiones.

“Agradezco este apoyo del Gobierno Nacional y a la Entidad Binacional Yacyretá por esta beca. Sin dudas, es de mucha importancia, y que los jóvenes deben aprovechar”, indicó Junior Pereira, uno de los beneficiarios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…