Inicio Nacionales Presentan al presidente informes preliminares de la revisión del Anexo C de Itaipu

Presentan al presidente informes preliminares de la revisión del Anexo C de Itaipu

2 minutos de lectura
0
6

Los grupos de trabajo conformados desde el Gobierno para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu presentaron, hoy, los informes preliminares que hacen al proceso de revisión.

El canciller Antonio Rivas señaló que esta es la primera reunión de información al presidente y habrá otras más, de cara a las renegociaciones a partir del año 2023. Los grupos de trabajo se distribuyen en las áreas técnica, jurídico, económica y comercial, cada una con representantes de distintas instituciones del Estado. Estos grupos analizarán todas las documentaciones y emitirán sus recomendaciones al Equipo Negociador.

Hace unas semanas, este equipo hizo entrega de todas las posturas y recomendaciones tratadas en la comisión asesora del sector civil y la academia, que analizó las primeras cuestiones referentes al acuerdo hidroeléctrico con Brasil.

En el encuentro de este martes, se presentaron los temas preliminares del análisis de la documentación que realizan los grupos de trabajo del Gobierno, según Rivas. El equipo negociador del Gobierno está conformado por el ministro Rivas Palacios, en representación de la Cancillería; Luis Villordo en representación de la ANDE; el ministro Arnoldo Wiens en representación del MOPC; y Héctor Richer en representación del Gabinete Civil de la Presidencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…