Inicio Nacionales La fórmula del éxito de Dionisio Amarilla que lo convirtió en millonario

La fórmula del éxito de Dionisio Amarilla que lo convirtió en millonario

4 minutos de lectura
0
36

¿Cómo se puede alcanzar el éxito económico? La respuesta la tiene el exsenador carto-llanista Dionisio Amarilla, quien pasó de ser un modesto repartidor de leche a  millonario, solo necesitó trabajar en la función pública.

Su célebre frase “Soy un pelele económicamente” contrastan con las declaraciones juradas que presentó ante la Contraloría General de la República que demuestran una realidad más optimista.

Según cuentan vecinos de su Tebicuary natal, el político inició como un modesto repartidor de leche que recorría en moto. Más tarde, fue representante estudiantil durante su paso por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En 1999, estuvo involucrado en los esácandalos de corrupción en el marco de las movilizaciones de “Una no te calles”. Recordemos que de ser funcionario de la UNA ascendió a director de Administración y Finanzas de la misma institución, cargo que ocupó durante casi dos décadas y bajo la administración de dos rectores.
Los estudiantes le señalaban como responsable de haber nombrado a familiares y operadores políticos con sueldos de docentes sin que realmente enseñaran cátedra alguna.

Ascenso millonario

En 2007, con ocho años en la función pública, Amarilla no tenía casa propia, vivía en alquiler, tenía dos vehículos utilitarios ,pero, reportaba ya G. 2.000 millones en efectivo, de un total de activos que superaba los G. 4.000 millones. Decía ganar mensualmente G. 10.800.000 y que gastaba G. 7.150.000.

En 2013, cuando llegó a la Cámara de Diputados, su patrimonio ya se había multiplicado varias veces, con 5.000 millones de guaraníes. En 2018, cuando llegó a senador, Amarilla volvió a declarar un aumento patrimonial ante la Contraloría General.

Al asumir como senador declaró inmuebles por G. 3.070 millones; tres suntuosos vehículos valuados en G. 900 millones; G. 2.000 millones en efectivo; G. 900 millones en emprendimientos; y otros activos sin especificar por G. 273 millones.

Amarilla fue expulsado del Senado en junio de 2019, luego de que sus colegas consideraran que había incurrido en uso indebido de influencias, ya que fue filmado durante una reunión en la que el proveedor del Estado Óscar Chamorro Lafarja ofrecía a un periodista parar publicaciones sobre procesos de adjudicación irregular en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…