Inicio Nacionales No tratarán visita de Macri: Diputados suspenden sesión

No tratarán visita de Macri: Diputados suspenden sesión

4 minutos de lectura
0
9

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana informó de la suspensión de la sesión que debía realizar la Cámara Baja, tenían que pedir informes sobre el protocolo a medida que solicitó Horacio Cartes, para la visita exprés del expresidente argentino Mauricio Macri. Alegó la falta de protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para la sesión, ante el supuesto caso de coronavirus que se había dado, pero que luego fue descartado.

Muchos lanzaron su voz de protesta, como la diputada Kattya Gonzalez, quien reprochó la decisión. La suspensión de la sesión prevista para mañana, justo cuando sectores opositores adelantaron que exigirán informes al Ejecutivo por el protocolo especial aprobado a la medida para la visita privada de Macri a Cartes.

Llamativamente, la excusa de esta suspensión se contrapone con lo dicho por el viceministro de Salud Juan Carlos Portillo a través de Twitter que indicó que el Congreso se rige por el mismo protocolo que el resto de espacios laborales.

“Esta mañana a las 6:00 de la mañana ya estábamos en contacto entre la Multibancada, para la 10:00 ya estaban craneados los pedidos de informes y mañana íbamos a meter eso en la sesión, pero oh sorpresa, hoy se suspendió la sesión y eso nos retarda una semana más” , indicó la diputada Kattya González.

La misma dijo que no está de acuerdo con el argumento planteado para la suspensión, ya que el diputado Sebastián García, quién supuestamente el sábado fue diagnosticado con COVID-19, luego se supo mediante varios análisis posteriores, que no tenía la enfermedad.

El problema suscitado es especialmente grave, ya que en un pedido de informes que realizaron anteriormente por el caso Karim Salum, también presuntamente beneficiado con un protocolo especial por parte del gobierno, el ministro asesor en Asuntos Internacionales del presidente Mario Abdo Benítez, Federico González se negó a responder. Dicha actitud es una violación a una serie normativas legales, que obligan a los funcionarios del Estado, incluso con rol de “ad honorem”, a responder a los cuestionamiento del Congreso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados discutirá proyecto “Hambre Cero” en la sesión ordinaria del miércoles

La sesión ordinaria del próximo miércoles en la Cámara de Diputados comenzará con el estud…