Inicio Nacionales Hoy, IPS empieza a pagar subsidios a trabajadores cesados

Hoy, IPS empieza a pagar subsidios a trabajadores cesados

3 minutos de lectura
0
10

Este viernes, inician los desembolsos del tercer pago de subsidios a los trabajadores cesados del Instituto de Previsión Social (IPS). Unas 8.000 personas de un total de 60.000 percibirán G. 1.096.420 en esta primera jornada.

Los desembolsos se concretarán a través de las ventanillas del BNF y para la próxima semana se acreditarán mediante tarjetas de débito. El gerente de Prestaciones Económicas del IPS Pedro Halley detalló que, 8.000 nombres ya se encuentran en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para el pago de subsidios por ventanilla y entre el lunes y martes de la próxima semana los pagos se harán mediante tarjetas de débito.

“El IPS inyectará entre hoy y el martes en el sistema micro-bolsillo de la gente USD 43 millones. Es la única institución del país que mete ese volumen de dinero en el bolsillo de la gente ahora”, manifestó Halley, este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que esto recursos beneficiarán a 62.000 trabajadores que recibirán la compensación económica por suspensión laboral y otros serán beneficiados mediante el pago a los jubilados pensionados. “En total, son 124.000 que van a estar recibiendo de IPS en efectivo su dinero entre hoy y el lunes y martes de la próxima semana”, reiteró.

Recordó también que en el transcurso de la jornada los jubilados de la Previsional estarán percibiendo sus pensiones. “Nosotros entre el martes y miércoles ya transferimos el dinero a los bancos para la transferencia a las respectivas cuentas bancarias.

Para finalizar afirmó que el IPS con 72 horas de anticipación realiza las transferencias, ya que el sistema bancario debe realizar todas sus operativas para el pago correspondiente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…