Inicio Nacionales Abrirán investigación contra militares que realizaron detenciones irregulares

Abrirán investigación contra militares que realizaron detenciones irregulares

2 minutos de lectura
0
15

Tras el enfrentamiento entre la Prefectura Naval del Este y supuestos contrabandistas; en el barrio San Miguel de Ciudad del Este (Alto Paraná) salieron a la luz pública videos e imágenes en los que se puede observar cómo varios de los detenidos son golpeados brutalmente. El comandante de la Armada Nacional, el almirante Carlos Velázquez, dijo que se llevará a cabo una investigación institucional para ver quiénes fueron los involucrados y ordenar las sanciones o destituciones correspondientes.

“Hay que ver en qué momento se dieron esos castigos que estamos viendo e identificar quiénes hicieron eso, porque ahí ha participado muchísimo personal” manifestó el comandante, en relación con los videos que corren en redes sociales.

Aclaró también, que no tienen la intensión de encubrir a los involucrados y no están de acuerdo con los malos procedimientos llevados a cabo; por lo que abrirán una investigación para dilucidar los hechos. “Ahí hay un comandante responsable del operativo y que acompañó” expresó. Se presume que la forma de actuar de los uniformados podría guardar relación con una orden directa de uno de los superiores.

Velázquez mencionó, en otro momento, que algunos de los problemas con los que cuentan para el control de contrabando de la zona son la extensión del territorio a cubrir y la escasez de personal. “No es para justificar, pero no quiero que quede duda de que la institución pone todo lo mejor que tiene y lo mejor que puede para el combate del contrabando”, concluyó

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…