Inicio Nacionales Con Inversiones de la EBY, Villa Florida contará con moderno sistema de abastecimiento de agua potable

Con Inversiones de la EBY, Villa Florida contará con moderno sistema de abastecimiento de agua potable

3 minutos de lectura
0
15

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ejecuta la construcción de una moderna planta de agua potable en el distrito de Villa Florida, en el departamento de Misiones. La obra incluye la toma de agua cruda, planta de tratamiento, tanque elevado de hormigón armado y red de distribución. La misma se encuentra en etapa final de trabajo, con una inversión inicial de ₲ 5.458.347.450.

A la obra principal, también se anexaron otras complementarias, siempre con inversión de la EBY, para que el servicio llegue al 100 % de los pobladores de los distintos barrios que componen el distrito, incluyendo la proyección del crecimiento de la demanda en un periodo de 20 años, aproximadamente.

La moderna infraestructura tendrá una capacidad de producción de 250.000 litros cúbicos por hora, que dará una solución definitiva al grave problema de la falta de agua que hace décadas viene sufriendo la población florideña.

“Estamos muy contentos; una de las inversiones más grandes que trajo la Entidad Binacional Yacyretá, entonces estamos muy agradecidos con el Dr. Nicanor Duarte Frutos, que entendió que Villa Florida también necesita de este proyecto tan anhelado”, indicó el intendente municipal de Villa Florida, Michel Flores. Agregó que, por tratarse de un proyecto de gran envergadura; sin el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, no se podría haber concretado.

Actualmente, cumpliendo las fases y los requerimientos exigidos por el protocolo sanitario en la pandemia del COVID-19, los trabajos se centran en la terminación del tanque elevado, en tanto que las demás obras, como la toma de agua cruda y la planta de tratamiento en sí, como la instalación de la red de distribución, ya se encuentran concluidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…