Inicio Nacionales Autoridades sanitarias, preocupadas por aumento de contagios, evalúan pasar de fase

Autoridades sanitarias, preocupadas por aumento de contagios, evalúan pasar de fase

3 minutos de lectura
0
4

El aumento de los picos de contagios por COVID-19 deja incierto el escenario sanitario actual, sobre todo, para las autoridades que hasta el momento no se han expedido al respecto. Según el Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral de la Salud, se podrá pasar al siguiente nivel, pero con moderación.

En el reporte diario del Ministerio de Salud; ayer, se registraron 144 nuevos positivos; 99 por contacto, 14 sin nexo y 31 del exterior. Hay 30 internados, 12 en la unidad de terapia intensiva y 41 recuperados, sumando 1.379 los recuperados. Con dos lamentables fallecimientos. El total de confirmados asciende a 3.342 y la cifra de muertos a 27.

Los fallecidos son: un hombre de 72 años de Asunción con hipertensión y diabetes mellitus tipo 2. Su deceso se produjo en un sanatorio privado en la capital. La otra víctima es otro hombre de 41 años portador de asma sin tratamiento, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial. Su fallecimiento se produjo en IPS de Ciudad del Este y era oriundo de Hernandarias.

Ante la preocupación de estas cifras que van en ascenso en los tres departamentos y la capital del país, Portillo dijo que se debería considerar aplicar un cerrojo territorial, al tiempo que agregó: “empezamos a darle forma al borrador del decreto para la siguiente fase y, posiblemente, entremos en una discusión un poco más álgida sobre la base de datos actualizados reciente del escenario epidemiológico”, enfatizó.

La fase 3 estaría vigente hasta el próximo 19 de julio y se espera reconfirmación. La última fase de la cuarentena inteligente incluye a bares, eventos, hospedaje en general y otros. Desde el Círculo Paraguayo de Médicos acompañan el paso a una nueva fase, pero instan a tomar las medidas preventivas necesarias.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…