Inicio Nacionales Ciudad del Este: imputan a dos hombres tras la muerte de un infante de Marina

Ciudad del Este: imputan a dos hombres tras la muerte de un infante de Marina

4 minutos de lectura
0
16

Los agentes fiscales de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este Edgar Torales, Nilsa Torales, Zunilda Ocampos y Elvio Aguilera formularon imputación contra Silvio Brítez y Rafael Da Silva Steinhofel, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso, Producción de Riesgos Comunes, Resistencia y Violación de la Cuarentena Sanitaria. Todo en el marco de las investigaciones en el enfrentamiento entre marinos de la Prefectura Naval del Este y supuestos malvivientes, y que dejó un militar muerto.

Refieren los antecedentes del caso que, el 15 de julio, en ambas riveras del río Paraná se hallaban apostadas varias personas, tras recibir informe de dicha situación, llegaron hasta el lugar agentes de la Marina. Luego de aproximarse a la orilla, las personas apostadas comenzaron a arrojar piedras y proferir insultos, motivo por el cual, los de la Marina optaron por continuar agua abajo.

Posteriormente, tras recibir un informe de que en la zona se estaban descargando mercaderías de dudosa procedencia, los marinos regresaron nuevamente en el sector, observando a varias personas con armas de fuego en mano de distintos calibres.

Ya en el lugar, con la mira nocturna efectuada por el agente Marcos Agüero, confirmó que efectivamente a orillas del río había un gran volumen de mercaderías presuntamente de contrabando; por lo que se acercaron a unos 30 m. En el interín en el que las personas se percataron de la presencia de los agentes, intentando huir en dirección a una villa; los militares solicitaron apoyo por agua y por tierra.

                           Supuesta bolsa que sirvió de emboscada por los maldicientes

Tras este hecho, personas que presumiblemente se dedican a actividades ilícitas comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego directamente hacia los lancheros y contra los agentes en tierra. Las embarcaciones fueron alcanzadas por algunos proyectiles. En tanto, el agente Marcos Agüero, cuando cesaron los disparos, levantó la cabeza para realizar la mira nocturna, instante en el que recibió un disparo en la cabeza.

Conforme a datos recabados, uno de los imputados habría ingresado de manera ilegal al país y formaría parte del grupo de personas que estaría implicado en la emboscada a los agentes de la marina.

Ya con las primeras intervenciones, se cotejaron datos sobre que los disparos habían provenido de la casa de Brítez, lugar donde se halló un rifle calibre 22 y una caja con varios proyectiles; además de radios de comunicación, todo para ser analizados. por peritos. Como resultado del procedimiento, fueron aprehendidas 35 personas, a las que se les practicó la prueba de nitrito y nitrato.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…