Inicio Nacionales El Ineram habilita un laboratorio de biología molecular, allí se podrán hacer pruebas de coronavirus

El Ineram habilita un laboratorio de biología molecular, allí se podrán hacer pruebas de coronavirus

2 minutos de lectura
0
1

En el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) fue habilitado un laboratorio de biología molecular, que cuenta con la capacidad de realizar las pruebas de detección del coronavirus.

El ministro de Salud Julio Daniel Mazzoleni procedió este sábado al corte de cinta oficial, acompañado del director de la Institución Felipe González, habilitando así este laboratorio que se encuentra situado en el predio del hospital de contingencia.

El laboratorio cuenta con la tecnología requerida para realizar la técnica necesaria para la detección del Sars-Cov-2 De esta forma, el principal para casos COVID-19 en la capital podrá tomar muestras y detectar contagios positivos e iniciar su tratamiento en menos de 24 horas. En el mismo sitio, se encuentra uno de los hospitales de contingencia con 100 camas para pacientes y 25 para personal de blanco.

Igualmente, el titular de Salud visitó el Ineram para observar las mejoras del área de urgencias pediátricas, cuya capacidad es de cinco boxes de atención, con sus respectivos respiradores. Cabe destacar que estos respiradores corresponden a los donados esta semana por el Gobierno de los EE. UU.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI acude a juzgado para convocar a Horacio Cartes

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso Nacional (CBI) sobre …