Inicio Nacionales Detienen a presunto cabecilla del secuestro del brasilero Luis Carlos Tamiozzo

Detienen a presunto cabecilla del secuestro del brasilero Luis Carlos Tamiozzo

7 minutos de lectura
0
7

En el marco de la Operación Ñembisy – Fase I realizada en Tavai (Caazapá) se logró la captura del presunto cabecilla del grupo delictivo, César Ramón Acosta (31), responsable del secuestro del ciudadano brasilero Luis Carlos Tamiozzo. El detenido poseía importantes evidencias relacionadas al caso.

La agente fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (antisecuestro); y Carlos Mercado, agente fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de San Juan de Nepomuceno, formularon imputación contra César Ramón Acosta, Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola por la supuesta comisión de los hechos punibles de Secuestro, Privación Ilegítima de Libertad, Extorsión Agravada, Asociación Criminal y Violación a la Ley de Armas.

Los agentes fiscales solicitaron al juzgado prisión para César Ramón Acosta, y orden de captura para Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola, quienes se encuentran en estado de rebeldía.

Refieren los antecedentes del caso, que los hoy imputados habrían conformado un banda criminal con el fin de tener sumas de dinero en forma ilícita mediante el secuestro, privación ilegitima de liberad, extorsión y extorsión agravada. Para el efecto, eligieron como víctima a Luis Carlos Tamiozzo, domiciliado en el departamento de Alto Paraná.

En fecha 13 de junio, entre las 9:00 y las 17:00, aproximadamente, tres personas del sexo masculino, a cara descubierta y con armas de fuego en manos ingresaron dentro del establecimiento rural, ubicado en la compañía Oro Verde, distrito de Tavai, donde el encargado Eduardo Molas fue sorprendido por los sujetos, quienes lo redujeron para inmovilizarlo, aguardando así la llegada del patrón Luis Carlos Tamiozzo.

Aproximadamente a las 13 horas, Tamiozzo llegó hasta al establecimiento, al descender de su vehículo fue reducido por los sujetos, quienes lo trasladaron hasta el galpón junto al capataz, lugar donde le exigieron una suma de dinero de cincuenta mil dólares, lo tuvieron de rehén durante cuatro horas.

Luego, se retiraron del lugar llevando a ambas personas en una camioneta, y a 1 km del inmueble liberaron al capaz, en tanto que al señor Tamiozzo fue supuestamente encapuchado y llevado con ellos con paradero desconocido. Los delincuentes solicitaron la suma de cien mil dólares a la hija de víctima, quien además recibió audios de su padre dándole instrucciones para conseguir la suma exigida por los secuestradores y así ser liberado.

Posteriormente, el 24 de junio el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional remitió una nota detallando informaciones donde se tuvo conocimiento que Noldin había participado de los hechos en el que resultó víctima Luis Carlos Tamiozzo y Eduardo Molas, según datos proporcionados por la telefonía de los detalles de llamadas y mensajes entrantes y salientes de la línea telefónica registrada a nombre de César Acosta, principal contacto de Reinaldo Noldin, durante el día de los hechos.

Los agentes que investigan el caso prosiguen con las diligencias y la búsqueda del colono que, según los detenidos aun sigue con vida, recabando datos proporcionados por ciudadanos, informaciones técnicas, constituciones en la zona identificando lugares de cautiverio. El 18 de julio fue detenido en una zona boscosa César Ramon Acosta y en su poder fue incautado el aparato celular, propiedad de la víctima.

Ayer, se pudo constatar el lugar de cautiverio a 800 metros de lugar de la detención de Acosta. En el sitio, se confiscaron varias evidencias; ropas de la víctima, armas de fabricación cacera, cédula de la víctima, y otros pertenecías del secuestrado. El detenido y todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía investiga presunto caso de trata de personas con falsas monjas implicadas

Allanamientos simultáneos fueron ejecutados en Minga Guazú y Luque en prosecución a la inv…