Inicio Nacionales Paraguay asegura lote de vacunas contra la COVID-19, cuando estén disponibles

Paraguay asegura lote de vacunas contra la COVID-19, cuando estén disponibles

3 minutos de lectura
0
5

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es muy positivo el avance científico y tecnológico en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y afirma que Paraguay, como los demás países de la región, tendrá acceso y disponibilidad una vez que empiece la producción.

El representante de la OPS/OMS en nuestro país, Luis Roberto Escoto, habló en relación a las publicaciones difundidas ayer que señalan que las vacunas desarrolladas generan anticuerpos e incrementan las defensas y son seguras, manifestando que es alentador y que entusiasman bastante estos últimos ensayos.

Sostuvo que desde la organización han recibido la noticia con mucho entusiasmo, porque significa un avance muy grande para la ciencia y la tecnología el hecho de que, por primera vez en la historia en tan poco tiempo se desarrollan unas vacunas que dan grandes expectativas.

“Estamos dando seguimiento muy cercano a todo esto y estamos avanzando en asegurar a Paraguay y a todos los países de la región, el acceso y la disponibilidad de esa vacuna, lo más rápido posible, una vez que empiece su producción”, aseguró.

“Hay avances muy prometedores para las vacunas si bien es cierto todavía tenemos muchas incertidumbres en el desarrollo de la vacuna, porque es complejo y todavía falta mucho camino por resolver”, enfatizó.

Por otra parte, en una entrevista, manifestó que es preocupante el avance acelerado de la pandemia del nuevo coronavirus a nivel mundial, con más de 14.500.000 personas infectadas y 600.000 muertes, y más aún alarma el incremento de casos en nuestro país durante las últimas semanas.

 

Reiteró que mientras no haya una producción de la vacuna contra el virus la mejor manera de prevenir es cuidándonos a nosotros mismos, ser solidarios y cuidar a los demás, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso correcto de mascarillas y evitar la aglomeración de personas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Policía Federal brasileña impide traslado ilegal de paraguayos a São Paulo para trabajos forzados

La Policía Federal de Brasil impidió que un grupo de 12 paraguayos, incluyendo a tres meno…