Inicio Nacionales ¿Concordia colorada?

¿Concordia colorada?

3 minutos de lectura
0
7

Esta mañana, el gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja confirmó que el presidente Mario Abdo Benítez se reunió anoche con Horacio Cartes y 13 gobernadores colorados, entre los que se resalta a José Alberto Alderete, el “articulador” de la “Operación Cicatriz”. Por otra parte, Baruja salió al paso de las consultas de la situación política y mencionó que sí hay unidad dentro del Partido Colorado, todo con miras a la victoria del Partido Colorado en las elecciones generales de 2023. 

Según el gobernador de Paraguarí, las conversaciones giraron en torno a una mejor distribución de los cupos de Honor Colorado y de Colorado Añeteté dentro del Comité Ejecutivo de la ANR, en busca del consenso de cargos.

Asimismo, desean posponer las elecciones del partido, previstas para este año, para 2022, decisión que fue tomada por la mayoría del Partido Colorado. Aunque admitió que, primero, debe ser avalado por una convención. “Organizar ahora unas elecciones es complicado”, afirmó.

En otro momento, subrayó que Honor Colorado se está fortaleciendo y que, incluso, se podría fusionar con Colorado Añeteté para convertirse en un solo movimiento denominado “Concordia colorada”, aunque esto aún no fue confirmado. Igualmente, contó que durante el encuentro no se habló sobre una eventual reforma de la Constitución ni de la enmienda para una reelección presidencial.

“Tampoco se habló sobre el juramento de Horacio Cartes como senador activo. Yo nunca escuché que esos temas se hayan planteado. Sí se tocó el fortalecimiento del Gobierno a través del robustecimiento partidario”, expresó, y justificó que este acuerdo no significa que simpatizantes de Honor Colorado tendrán espacios dentro del Ejecutivo.

Por último, mencionó que, el riesgo asumido de acompañar a Mario Abdo es para revertir y hacer un buen gobierno, con el objetivo de ganar en el 2023. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Capturan a médico veterinario acusado de intento de feminicidio en Coronel Oviedo

Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas, un médico veterinario que estaba prófugo de la justicia po…